31 agosto 2005

Deudas

De un cuarto al otro:

-No me devolviste el video de "Ojos bien cerrados"
- Yo creo que sí.
- No, me pusiste un de "Plaza Sésamo".
- ¿En serio? De todos modos me parece que no se me ha quedado aquí el video de "Ojos bien cerrados". Revísalo entre los que te puse afuera.
- No está. Además creo que te quedaste con otros videos.
- ¿Sí? A mi no me parece, no me interesa quedarme con nada tuyo.
- Pero te los quedaste.
- ¿Sí?
- Sí. El de "Antígona" sí estaba...
- Y hablando de deudas...
- ¡¿QUÉ?!
- ...
- ¿Quieres que te devuelva las dos lucas?
- Eso y lo otro.
- Pero si te fue tu culpa, tú me tiraste las cosas a la calle y me obligaste a pagar un flete y además después me dijiste que no te devolviera la plata...
- En rigor, te escribí un correo en que te decía que te la metieras por el culo... pensé que tenías algo de vergüenza después de decirme que la plata de la Agustina era lo primero para tí, que nunca me iba a faltar...
- ¿Entonces para qué me dices eso y me haces relajarme?
-...
- Y este reloj ¿qué hace aquí?
- Parece que se me quedó traspapelado.
- Me lo voy a llevar.
- Claro.
- ¿Qué le hiciste a la pila?
- Nada.
- ¿Cómo nada? Está suelta.
- Pero yo no le hice nada.
- Pero está suelta y además le falta la tapa.
- ¿Qué tapa?
- La tapa de la pila ¿se la perdiste?
- (Suspiro) Mira, si se perdió no fue intencional, aquí se pierden muchas cosas de ese tamaño y más grandes con los niños.
- La perdiste. Y ahora ¿cómo le voy a poner la pila?
- No sé.
- ¡Pero mira cómo la dejaste!
- Y tú mira cómo dejaste las ventanas.
- ¡Aaaah! ¡Por eso estoy endeudado, por hacerle arreglos a esta casa!
- ¿...?
- No te lo estoy sacando en cara.
- ¿No?
- No. Sólo te estoy recordando que yo hice algunos arreglos en la casa, que pinté estas piezas y por eso estoy endeudado...
- ¿No lo estás sacando en cara? ¿Y cómo se le llama a esa clase de "recuerdo"?
- Siempre has sido una malagradecida, con todo lo que yo hice por esta casa...
- Gastaste 150 lucas en el arreglo y...
- Además pinté estos cuartos ¿de dónde crees que saqué la plata?
- Ya... ponle 200 lucas, descontado que ahora hay que pagarle a alguien para que limpie la pintura de los vidrios... ¿me vas a decir que estás endeudado en cuatro financieras y estás registrado en Dicom porque pintaste la casa?
- Sí, nunca reconoces el trabajo de los demás, todo lo que yo hice...
- En fin... ¿no te parece que era lo menos si vivías en esta casa y me pasabas la cagada que te sobraba después de los cigarros, las drogas, la liga de fútbol, los almuerzos y comidas después de los partidos...
- Mejor me voy.
- Mejor. Es la hora de la cena de los niños.

La puerta se cierra.

No hay comentarios.: