05 septiembre 2005

El honor de la ira

(necesito un trago)

- ¡Ah! Te tengo que dar una mala noticia- me dice tomando el libro de Dominga mientras se va al baño de la editorial.

"¡Oh, no! No se va a publicar el libro. Cagué con el pago", pensé.

- Una amiga pasó por la tienda Veracruz y me preguntó si estás vendiendo tus ilustraciones...

- No (¡glup!)

- Eso es lo que yo pensé y le dije que no me parecía, pero ella insiste en que vio un cuadrito con tu ilustración de Dominga buscando a su sombra debajo del gato.

- ¿Mi ilustración?

- Claro que no estoy segura porque no la he visto, pero por lo que ella me dijo es la misma del libro.

- Creo que necesito un café con una aspirina.


(creo que necesito un trago)


- ¡Taxi!- gritó tres horas después, terminada la reunión- ¿Qué hora es?

- Un cuarto para las ocho, señorita.

- Necesito llegar al Drugstore antes de las ocho.

- ¡Metámole chala, entonces!


(de verdad, necesito ese trago)


- ¿Cuánto cuesta este cuadrito?- le pregunto a la vendedora mientras miro a Dominga buscando su sombra debajo del gato, sólo que este gato tiene un sutil collar rojo y Dominga unos ridículos pompones colorados en los zapatos.

- 24.950 pesos.

- ¿Y quién es la "artista"?

- Ahí sale la firma... "Stiolotis".

- Yo digo el nombre.

- Miri Stiolotis. Ahí tiene otros cuadros de ella.

- No, gracias. No me lo llevo.

(un café cargado... No, un trago, un pisco sour... mejor un café... no, no, un trago en casa)

1 comentario:

María José Ferrada dijo...

Después de que tomes el café o trago en casa, habrá que llamar a Miri no se que ¿o no?