10 agosto 2005

Vivir un año como si quedaran sesenta y cuatro

En pocos días cumplo 34 años. Por supuesto, no es nada extraordinario. La mayoría de los seres humanos cumplen 34 años una vez en su vida, pero tengo el irremediable presentimiento de que me podría morir a los 35, lo que me deja un haz mínimo de esperanza para alcanzar a hacer algo. Efectivamente, apenas me deja un año, lo que desde hace algún tiempo, desde que nació mi primer hijo, es apenas eso: un efímero año.

Tampoco sé que podría hacer en un año ¿escribir varios libros? ¿terminar alguna de mis novelas eróticas? ¿gastarme todos los pocos ahorros que tengo? ¿pedir un crédito descomunal con un seguro de vida? ¿hacer alguna vez una dieta efectiva? ¿hacer el amor todos los días con mis amigos y los no tan amigos? ¿amar en serio? ¿ser fiel por una vez en la vida (más exactamente por un año)? ¿decir todas las verdades más duras ( en el supuesto de que mis percepciones sean "las" verdaderas)? ¿reconocer de una vez por todas que fui una puta? (¿lo fui?) ¿ser buena? ¿ser mala? ¿ser malvadísima? ¿vengarme de "él"? ¿matarlo? ¿perdonarlo? ¿perdonarme? ¿o vivir como si fuera a llegar a los 98 años?

No lo sé aún. Tengo algunos días para pensarlo y recibir sugerencias.

(Entonces, ese día ¿me emborracharé? ¿me mantendré sobria? ¿o me volveré loca otra vez?)

No hay comentarios.: